Menu

Campaña turística Sur Pone generará la movilización de 20,000 viajeros

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó la campaña Sur Pone, con la cual se espera movilizar a 20,000 viajeros hacia los departamentos de Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios, hasta el 31 de marzo.

Rocío Merino, directora de Promoción de Turismo de Promperú, informó que la iniciativa, por la cual se ofertan pasajes aéreos, terrestres, alojamiento y consumo en restaurantes, espera generar un movimiento económico de 16 millones de nuevos soles.

Según explicó, esta campaña se realiza luego de tres actividades similares (Cusco Pone, Selva Pone y Norte Pone), que junto con esta última movilizarán a 110 mil viajeros y generarán un acumulado de 80 millones de soles.

En el caso de Sur Pone, que comenzó el 15 de febrero, destacó que coincide con la época de carnavales; por ello puede ser aprovechada por los turistas para participar de las celebraciones típicas que se llevan a cabo con este motivo.

Mencionó que habrá descuentos de hasta 40 por ciento en el valor de los pasajes aéreos, 15 por ciento en transporte terrestre, 30 por ciento en restaurantes y de hasta 77 por ciento en algunos hoteles.

Hay ofertas de viaje desde 240 soles para el caso de Puno, donde los viajeros disfrutarán del amanecer en el lago Titicaca y su navegación en velero, y de 254 soles para Arequipa, de excelente gastronomía como el rocoto relleno y la ocopa.

También figura la promoción desde 374 soles para Cusco, de belleza colonial e incaica; y de 462 soles para Madre de Dios, con excursiones al lago Sandoval, que atesora una rica biodiversidad.

La funcionaria destacó que en esta oportunidad participan 118 empresas, el doble de la campaña anterior, y el 90 por ciento de ellas es de provincias, que se sumó tras coordinaciones con las autoridades de los gobiernos regionales.

Entre los participantes figuran 42 hoteles y 47 agencias de viaje y turismo, aerolíneas como LAN Perú, Star Perú, Peruvian Airlines y Taca, y las empresas de transporte Oltursa, Cial, Cruz del Sur y Tepsa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *